Preguntas Frecuentes

¿Por qué contratar una Agencia Inmobiliaria?

La venta de tu casa sin duda es una de las decisiones financieras más importantes de tu vida. Dejarlo al “azar” solo te traerá dolores de cabeza. Por lo tanto, es mejor verlo como un proyecto importante para el cual debes contar con la mejor ayuda profesional.

¿Qué tipo de servicio me ofrece?

Se trata de toda una labor de la que quizá tu no tengas tiempo para invertir. Tiene que valorar o tasar la vivienda, y saber cómo hacerlo, conocer los temas legales, hacer frecuentes estudios de mercado para comprobar el precio más competitivo para tu inmueble, tener conocimientos de arquitectura y de estructuras, debe poder analizar cómo son las visitas del inmueble en venta, y debe tener acceso tanto a su propio portal, como a otros portales y/o espacios publicitarios. También debe poder ofrecerte opcionalmente un reportaje de fotografía de alta calidad y es preferible que trabaje con un sistema de intercambio con otras agencias.
Hace uso del Home Staging para mostrar tu propiedad, es una técnica dedicada a la preparación de tu casa en las citas de tal forma que se vende antes. Si el inmobiliario emplea los servicios de Home Staging, significa que le importa el estado de las viviendas y como se presentan de su cartera. Además, que ha dedicado tiempo y energía a la formación de su equipo y está al tanto de las últimas tendencias. Si además usa herramientas como las sesiones de puertas abiertas, o las redes sociales para vender su cartera está dispuesto a ofrecer los mejores servicios a sus clientes.
Trabajando en exclusividad con un inmobiliario, significa que estará mucho más dispuesto a invertir en tu vivienda y en su venta. Tú tienes que valorar cuanto estas dispuesto a pagar por la profesionalidad.

¿Es caro o es barato?

Los honorarios del agente no dice nada de la calidad. Ni el más caro es el mejor, ni el más barato el peor. Pero merece la pena el esfuerzo y el resultado. Por ejemplo, la agencia que te da un precio más alta de tu casa, quizás solo está intentando captar clientes nuevos, seduciéndote con un precio de venta más elevado. Por otro lado, la publicidad para promover un inmueble cuesta dinero, igual que la pequeña inversión para la mejora de tu vivienda y en general es el agente inmobiliario quien lo paga y esto se refleja en sus honorarios.

Ofrezca su inmueble

Contáctanos para saber sobre los beneficios que ofrecemos para promocionar tu inmueble.

Suscríbete al boletín

Recibe en tu correo información exclusiva.